La depilación láser es un método aprobado por la FDA como un tratamiento de REDUCCIÓN, que inhibe el crecimiento del vello y debilita el folículo piloso. Aunque puede reducir significativamente el crecimiento del vello a largo plazo, es posible que se necesiten sesiones de mantenimiento ocasionales para mantener los resultados deseados.
La depilación láser es efectiva al dañar selectivamente los folículos pilosos mediante la absorción de la energía láser por la melanina presente en el vello. Esto debilita el folículo y retrasa el crecimiento del vello, pero no garantiza una eliminación permanente en todos los casos.
La depilación láser es un procedimiento rápido y preciso. Permite tratar áreas grandes del cuerpo en poco tiempo y con resultados consistentes. También es menos dolorosa en comparación con otros métodos, ya que la sensación de molestia suele ser mínima y se puede controlar mediante sistemas de enfriamiento.
Otro beneficio importante es que la depilación láser es adecuada para casi todas las partes del cuerpo, incluyendo el rostro, las piernas, el área del bikini, las axilas y la espalda. Además, puede adaptarse a diferentes tipos de piel, aunque es más efectiva en personas con piel clara y vello oscuro.
La electrólisis es un método de ELIMINACIÓN permanente, o definitiva, inventado hace más de un siglo. El objetivo de este tratamiento es destruir la raíz de cada vello individualmente para que no vuelvan a crecer.
En la actualidad, la electrólisis es el único tratamiento aceptado por la FDA (Food and Drug Administration) como uno de depilación o eliminación permanente.
La depilación por electrólisis se hace vello por vello. Esta es la única manera de actuar sobre la raíz. La electrólisis trabaja con filamentos desechables que se introducen por la cavidad del folículo hasta dar con la raíz del vello y, por medio de calor y corriente directa, eliminan el vello de forma permanente.
El tratamiento de electrólisis no sustituye al láser ya que éste se limita a áreas muy pequeñas, por ser un tratamiento lento en su ejecución (se trabaja vello por vello). Su uso se limita al área de papada, mentón, áreas de muy poco vello, canas, vellos rubios, u otra área que el láser no pueda atender y detectar. Las electrólogas determinarán cual será el tratamiento utilizado de acuerdo a su tipo de vello.